Reseña | Una corte de Rosas y Espinas|SARAH J. MAAS

Hola lectores 🙂

Hoy vengo con la reseña de una de mis últimas lecturas Una corte de Rosas y Espinas, libro que como sabréis tiene un hype increíble.

9788408155089Sinopsis editorial · Planeta

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

La familia de Feyre hace tiempo era una familia acomodada formada por su padre, su madre y dos hermanas. No les faltaba de nada y eran felices, pero un día por una serie de negocios de su padre todo eso cambia, se ven malviviendo y sumidos en la pobreza. Y a esta desgracia habrá que añadirle la muerte la madre y una lesión de su padre. Todo esto provocará que  por ser Feyre la más hábil y avispada de sus hermanas para conseguir comida y recursos, se verá obligada a sacar adelante a todos.

Un día como otro cualquiera en el que era necesario hacerse con comida, Feyre salió a cazar para poder llevar alimentos a casa. Cuando estaba en el bosque y tenía en su mirada a un ciervo, apareció algo que hizo que se sobresaltase; un lobo, pero al ver el tamaño del lobo Feyre no estaba convencida que fuese un lobo sin más, ya que las dimensiones de este no se adecuaban con las de un lobo común, por estas razones, a Feyre se le paso por la cabeza que pudiese ser un inmortal y por ello cogió su arco y disparo la única flecha de fresno que llevaba. Esta fue lanzada hacia el ojo del animal y acertó, después rápidamente lanzo otra flecha que mató al animal definitivamente.

Haber matado a ese ser, es algo que hará que la vida de Feyre de un giro de 360º, pues una noche cuando la familia estaba en casa irrumpió en ella una criatura monstruosa que buscaba a un amigo inmortal con la forma de lobo, por lo que se confirmó lo que Feyre pensó en su momento; era un inmortal.

Como castigo por la muerte de su amigo, la bestia le ofreció a la asesina dos opciones: una, morir al momento de una forma dolorosa y la otra ir con la bestia a vivir a Prythian, tierra de los inmortales en la que si un mortal sobrevivía, era un milagro, y ella, ante la la seguridad de morir o la posibilidad de sobrevivir aunque fuese remota, eligió la segunda. Por lo que desde entonces viviría en la Corte de primavera bajo el gobierno del alto Lord Tamlin, que para sorpresa de Feyre la bestia allí adquirió un aspecto muy alejado al que ella había conocido, su aspecto natural. Y poco a poco Feryre fue enamorándose de Tamlin.

Como podéis deducir, esta historia es un retelling de la Bella y la Bestia, que tiene unos pequeños toques de esta, pero tampoco muchos en mi opinión.

Una corte de rosas y espinas es la primera parte de una serie de libros que estarán basados en la historia de Feyre y que irán desarrollando el mundo que ha creado la autora.

Aunque este no es el primer libro de la autora y dentro de que al principio me daba mucha pereza leer este libro porque no me suele gustar mucho la literatura fantástica-juvenil, me animé con este por a las recomendaciones y opiniones de la gente, y bueno esta bastante bien pero no ha creado tanto hype en mi como en la mayoría, pero debe ser por lo que os he dicho, no me entusiasma este género.

De lo que más me ha gustado de este libro son los personajes, que están muy bien caracterizados. El personaje de Feyre sigue una evolución muy marcada a lo largo de la historia, pues al principio la vida de la protagonista es monótona, y su único interés es que ella y los suyos no mueran de hambre. No tiene vistas a algo más porque no puede, y no es feliz pues no conoce más vida que esa y cree que su destino es vivir así para siempre. Pero A medida que la historia continua y se van dando los acontecimientos, la vida de Feyre se va llenando, y sus prioridades cambian, porque ahora está cómoda y puede preocuparse por ser feliz.

En cuanto al personaje de Tamlin me ha decepcionado, no tiene chicha, es un poco plano y me saca de quicio su pasividad a la hora de luchar por Feyre, vamos que en este libro, la Feyre ya podía haber abierto los ojos para saber de que pasta está hecho su enamorado.

Ahora dejando un poco de lado a los dos protagonistas principales de este libro, especial mente ha llamado la atención mucho la personalidad de Ryshand, que aunque de su actitud se puede deducir un poco de que pie cojea el personaje, me ha gustado mucho. También me ha gustado el personaje de Amarantha una tirana hecha y derecha, mala malísima que conseguirá infundir en el lector la oscuridad que representa, aunque quizá hecho en falta un poco más de desarrollo de su personaje.

El ritmo de la historia esta bastante bien, es ágil y entretenido y tiene giros que te van a mantener enganchado, aunque para mi gusto al principio es un el ritmo es un poco más lento, por lo que me costo un poco meterme en la trama. Por otro lado hay cosas que no he entendido muy bien de la novela que la autora ha dejado un poco en el aire y no nos ha explicado (espero que lo haga en las siguientes partes), y algo me ha chocado un poco es la repetición de palabras en páginas muy seguidas, que no creo que haya sido cosa de la autora, sino un poco más quizás de la traducción que no dejaba lugar a muchas posibilidades.

En definitiva; la historia esta muy bien y el mundo que ha creado la autora es increíble, pero supongo que debido a mis gustos literarios, no me he involucrado completamente en la novela. Pero si os gusta este genero literario, os la recomiendo 100%, y si no es vuestro favorito como me pasa a mi pero tenéis curiosidad leerlo también os lo recomiendo, porque es entretenido y os hará pasar un buen rato.

3 Estrellas en GoodReads
Nos leemos!