Reseña |Persiguiendo a Silvia|Encontrando a Silvia | Bilogía de Silvia | Elisabet Benavent

Hola lectores 🙂

Hoy vengo con la reseña sobre los dos libros que forman la bilogía de Silvia, creada por Elisabet Benavent autora de la saga Valeria, que como sabéis me gusto mucho 🙂

Sinopsis Persiguiendo a Silvia · Editorial Suma

Y tú ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor? Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida. Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro. Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón. Bea, su mejor amiga, le propone un viaje… Y allí Silvia se encuentra con Gabriel… Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas. Silvia y Gabriel conectan desde el principio. Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.

Sinopsis Encontrando a Silvia · Editorial Suma

Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien. Pero Gabriel no cree en el amor, no como Silvia. Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable. Silvia busca señales, desea encontrarse. Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba. Elísabet Benavent, autora de la exitosa saga Valeria, completa en Encontrando a Silvia esta historia en la que la verdadera pasión, el amor, los impulsos y las decisiones que cambian vidas se entremezclan con la soledad de la fama, con las malas compañías y con las drogas. Un relato maravilloso acerca de lo que significa amar sin límites que te hará perseguirte y encontrarte, y volverte a enamorar de nuevo.

Después de leer la saga de Valeria decidí que iba a seguir leyendo a Elisabet Benavent, y que lo iba a hacer de forma ordenada, es decir por orden de publicación de la autora, pues he oido por ahí que en algunas de las novelas más modernas de Benavent se hace referencia a sus anteriores libros.

Bueno, la verdad es que la Bilogía de Silvia me duró una semana solamente porque si ya habéis leído a esta autora, sabréis que su forma de escribir es extremadamente sencilla y ágil que además te va a enganchar hasta el último momento.

Estos dos libros cuentan un periodo de la vida de Silvia en el cual ha roto con su novio Álvaro que también es su jefe y con el tenía una relación algo destructiva y que estaba haciendo que Valeria dejase de ser la chica alegre y simpática que la caracterizaba.

La vida de Silvia da un giro de 180º cuando su amiga Bea la propone irse a pasar un fin de semana juntas a la playa. Allí ya en la costa, Bea una noche conoce a un chico y deja a Silvia sola. Cuando la protagonista está en la playa de noche un poco sin saber que hacer en ese momento y sin saber también que hacer con su vida… Conoce a Gabriel, que resulta ser una estrella de rock de fama internacional y el cual a partir de esa noche siente la necesidad de no poder apartarse de Silvia. Al principio la relación que surge entre ambos es simplemente una de amistad, pero poco a poco entre ambos surgirá algo más, algo un poco peculiar quizás pero en definitiva algo más que una simple amistad. Aunque el desarrollo de esta relación (valga la redundancia) no será fácil, pues los demonios de cada uno (Álvaro es el de Silvia) aparecerán y desaparecerán continuamente para atormentar la historia que surgirá entre Silvia y Gabriel.

Todo esto hará que Silvia a lo largo de los libros viva en una indecisión constante y en la que tendrá que decidir si confiar o no y sopesar que es para ella realmente la felicidad.

Los personajes: Silvia es una joven sin complejos, divertida, graciosa y que produce alegría. No es la típica señorita estirada perfecta sino que es más bien una de esas personas que le da igual lo que piensen los demás y actúa tal como es y muchas veces sin pensar, cosa que saca de quicio a su expareja. Por todo lo anterior, Silvia es todo lo contrario que Álvaro, que tiene un carácter frío, es un tanto estiradillo y poco sociable. Lo que provocará que haya un choque continuo de caracteres entre ambos y que realmente casi solo se entiendan en la cama, algo que frustra mucho a Silvia, pues al final cree que es para lo único que valen ambos juntos y para lo único que la quiere Álvaro.

Ahora voy con Gabriel… A ver, he de decir que a mi es un personaje que no me ha caido bien. Si es muy mono, agradable, trata muy bien a Silvia, se complementan muy bien y hace que se olvide de alguna forma de Álvaro, pero yo me pregunto, ¿a que precio?, porqué no se si compensa todo lo que llega a sufrir la pobre Silvia por culpa de él y de su debilidad, que al final provoca que la pobre pase de una relación tormentosa a otra más o menos igual con todo lo que implica lo que le pasa a Gabriel, que para saber lo que le pasa tendréis que leer los libros ;).

Esta historia me ha gustado, aunque quizás un poco menos que la que nos contaba Benavent con Valeria porque creo que esta es un poco más irreal, y lo que a mi me gusta de esta escritora es que te habla de lo cotidiano, de las relaciones reales que se dan en la actualidad, y por eso he de decir que la relación de Álvaro y Silvia; sobre todo el antes que cuenta la autora alternándolo con el presente en los diferentes capítulos, a mi me encantó, y será por lo que os he dicho que a pesar de ser una relación difícil puede considerarse como una relación real que se da entre las personas normales. Al contrario de lo que pasa con Gabriel, que puede considerare más como el producto de una película de Hollywood. Así que la relacion Silvia-Álvaro me encanta, porque me gusta leer sobre relaciones que tienen algo de autodestrucción en ellas y que hasta el último momento te dejarán con la incertidumbre de saber si funcionaran o no.

Y en cuanto a el final, me ha parecido muy bonito aunque yo me tiraba de los pelos con las decisiones que tomaba Silvia, pero como ha plasmado muy bien la autora, el corazón no atiende a la razón y esta frase a esta historia le viene al pelo.

En definitiva; Si quieres leer algo ágil, fresco y que te haga reír y también sufrir, te lo recomiendo. Si como yo eres fan de las relaciones tormentosas en los libros, te lo recomiendo. Y si quieres despejar un poco tu mente de otras novelas más intensas y complejas, también te lo recomiendo.

Y sin más,

Espero que os haya gustado.

Si os animáis a leer a Silvia o ya lo habéis hecho podéis dejarme un comentario abajo con vuestra opinión o un enlace a la reseña si tenéis alguna sobre esta bilogía en vuestro blog.