Reseña | Valeria en el espejo#2 |Valeria en Blanco y Negro#3 | Valeria al desnudo #4 | Saga Valeria | Elísabet Benavent |

Hola a todos lectores 🙂

Hoy vengo con una reseña sobre las partes dos, tres y cuatro de la saga Valeria. Desde hace tiempo ya tenéis la reseña de la primera parte En los zapatos de Valeria, podéis leerla pinchando aquí.

Primero voy a poneros las sinopsis de estos tres libros 🙂

Valeria en el espejo | Sinopsis · Editorial Suma

Valeria está inmersa en una vorágine emocional.Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas.Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácilValeria no sabe si quiere tener una relación con VíctorY mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña……Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.…Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo.…y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.

Valeria en Blanco y Negro | Sinopsis · Editorial Suma

Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor.
Valeria se siente humillada, engañada, estúpida…
Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro!
Y mientras el mundo se pone patas arriba…
… Lola conoce a Rai en sus clases de chino.
… Carmen tiene problemas en la organización de su boda.
… y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.

Valeria al desnudo | Sinopsis · Editorial Suma

Valeria está con Bruno pero ¿por qué no deja de pensar en Víctor? Valeria ha elegido no sufrir y Víctor ser sincero, ¿podrán ser amigos? Valeria titubea, calla, respira, siente… Valeria no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños… Y desconoce que Lola, Nerea y Carmen buscan su propio final de cuento, ¿o no?

Elísabet Benavent ha conseguido enganchar a miles de lectores a un fenómeno, el de Valeria, que emociona y altera, en una experiencia de lectura única e irrepetible. En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo y Valeria en blanco y negro hablan de amor, pero también de amistad, de lealtad, de pasión y de fidelidad a uno mismo. Valeria al desnudo pone el punto y final a las aventuras de Valeria y de sus amigas y promete de nuevo no dejar indiferente a nadie.

Y ahora os voy a dar mi opinión personal sobre estos tres libros en conjunto.

Como os decía en la reseña que hice sobre En los zapatos de Valeria, el libro consiguió emocionarme. La autora creo esta historia de una forma tan cercana e intimista entre la protagonista y el lector que me cautivo. Era como escuchar a una amiga.

En las siguientes partes de esta saga, la autora sigue por la misma línea haciendo que el lector se sienta identificado con pasajes de la vida de Valeria y produciendo sensación de cercanía entre ambos.

Es cierto que a historia se complica y se vuelve un poco más rebuscada, pues la vida de Valeria evoluciona y tiene que someterse a decisiones que a veces para ser tomadas provocará una lucha entre su corazón y su cabeza. Y por eso en ocasiones me hubiese encantado poder coger por los hombros a Valeria y decirla que por favor se aclarase y que no pensase tanto y se decidiese a comunicarse, porque la pobre me sacaba de quicio con tanta indecisión sabiendo más o menos ya uno como iba a terminar la historia (porque si no termina así… ¡mato!).

Vemos además a nuevos personajes a lo largo de los libros que dan frescura a esta historia de ni más ni menos cuatro partes. Para mi la madre de Victor es la mejor de estos nuevos personajes, que además en mi opinión acaba jugando un papel fundamental en la trama. Y también hay que añadir el factor Bruno que aparecerá para dar que hablar en la vida de Valeria y que yo que queréis que os diga… pero no me calló nada bien y estaba deseando que desapareciera :’D

También veremos a los personajes secundarios evolucionar y formar parte de las difíciles decisiones que tendrá que tomar Valeria. He de decir que el personaje de Lola, me gusta más en estas partes de la saga que en el primer libro ya que aquí se ve a una Lola más humana y madura que además cree ciegamente en la relación entre Valeria y Victor y hará lo que esté en su mano para que Valeria se decida por Victor.

En cuanto a la relación entre Valeria y Victor después de lo que sufre Valeria con lo que sucede en su matrimonio se puede decir que avanza, pero lo hace a trompicones pues la relación entre ambos siendo sinceros es un poco mucho autodestructiva, cosa que hace que personalmente yo me enganche más y más, pues considero que es bueno (por lo menos para mi) que Benavent describa y cuente con este tipo de situaciones en sus libros porque no todo en las relaciones es color de rosa y muchas veces para conseguir ser feliz hay que sufrir un poco y en estas tres partes de la saga esta idea la autora la plasma muy bien.

En cuanto al final, me encantó, pero creo quizás siendo cuatro libros y habiéndose enrollado la autora para otras cosas mucho más, podría haber enfatizado un poco más este final ya que hay alguna cosilla que aparece por ahí que es un poco precipitada en mi opinión y que me hubiese gustado que se desarrollase un poco mas antes de llegar a ellas :). Pero aun así me ha parecido un final muy bonito y creíble.

En definitiva; es una historia fresca y divertida, llena de sentimientos y erotismo que aunque a veces pueda parecerte un poco repetitiva en cuanto a la indecisión de la Valeria y las escenas de sexo, no te va a decepcionar y va a conseguir que te emociones tanto para bien como para mal con la protagonista de esta saga y con las situaciones del amor y de la vida cotidiana con las que tiene que lidiar cada día.

Nota: Los libros que más me han gustado de estos tres son: Valeria en el espejo y Valeria al desnudo. Quizás el que menos ha sido Valeria en Blanco y negro porque es en el que más aparece el tema Bruno.

Valeria en el espejo; 4 Estrellas en Goodreads.

Valeria en blanco y negro; 3 Estrellas en Goodreads.

Valeria al desnudo; 4 Estrellas en Goodreads.

3 comentarios sobre “Reseña | Valeria en el espejo#2 |Valeria en Blanco y Negro#3 | Valeria al desnudo #4 | Saga Valeria | Elísabet Benavent |

1. ¡Hola! ¡Nosotras somos fans incondicionales de esta serie de Valeria! La verdad es que nos ha encantado tu reseña y estamos totalmente de acuerdo, sobre todo en lo de la relación autodestructiva y personalmente nos desesperó la actitud de Valeria en el último libro. Como dices, la evolución de Lola es genial pero a nosotras quién nos terminó de enamorar fue el personaje de Carmen, empatizábamos mucho con ella y nos encantó el desarrollo de su personaje a lo largo de las cuatro novelas. La verdad es que, como dices, el final tendría que haber dado algún detalle más, pero sin duda para nosotras es por el momento lo mejor que hemos leído de la autora. Esperamos que nos guste la bilogía de Sofía, que tenemos pendiente de leer. ¡Excelente reseña! Un saludo.

Me gusta