Reseña | Bruja Oscura | Nora Roberts |

¡Hola lectores! Hoy vengo con otra reseña, esta vez como veis arriba sobre Bruja oscura, la primera parte de la trilogía de los O’Dwyer por Nora Roberts.

Es el primer libro que leo de esta autora y sinceramente no ha podido empezar peor 😥 , abajo os cuento.

Sinopsis editorial – DeBolsillo

Una tierra a la que amar.
Una familia a la que pertenecer.
Un hombre al que enamorar.

Iona Sheehan visita por primera vez Irlanda, tierra de sus antepasados. En Estados Unidos ha dejado a unos padres distantes e indiferentes, sus amigos, su trabajo y el sueño de convertirse en jockey para dar salida profesional a su pasión por los caballos. Pero sobre todo ha dejado a su abuela, la persona que le ha contado tantas historias sobre sus antepasados, una saga de hechiceras que se remonta al siglo XIII, en los años en que vivió la Bruja Oscura.

Iona llega al condado de Mayo acompañada de ilusión, optimismo y el amuleto que le regaló su abuela al despedirse: un caballo de cobre. Allí se instala en un fascinante castillo, se reencuentra con sus primos lejanos, Branna y Connor O’Dwyer, y empieza a trabajar para Boyle McGrath, el atractivo propietario de los establos, quien le cuenta una antigua leyenda según la cual la hija menor de la Bruja Oscura hablaba con los caballos y aprendió a montar antes que a andar…

Elegí este libro para estrenarme con la autora por la portada y porque me gusto la idea de leer algo sobre brujas.

En este caso el libro trata sobre Iona, que lo deja todo atrás para viajar a Irlanda, país de sus antepasados donde quiere asentarse y conocer sus raíces. (No digáis que no pintaba estupendamente para recrear una historia de Brujas).

Allí se junta con sus dos primos que siempre la han estado esperando, y con ellos descubre que es bruja por lo que la ayudan a desarrollar el potencial que posee ya que a lo largo de la historia, su familia se ha enfrentado a un ser maligno al que los tres primos también que tendrán que enfrentarse de un momento a otro en la actualidad pues es un ser que ha permanecido vivo hasta ahora e Iona debe estar preparada para los tres juntos acabar con el definitivamente.

Además de todo esto, al pretender quedarse allí, Iona decide buscar trabajo y casualmente lo encuentra para trabajar en una de sus pasiones, los caballos. Boyle amigo de sus primos la contrata para dar clases de equitación y cuidar a sus caballos… rápidamente en pocas paginas  surge entre ellos una relación algo rara para mi gusto que hace que ambos se enamoren perdidamente el uno por el otro aunque ninguno quieran convencerse de ello (sobre todo el) topicazo.

Vamos a ver… Desde el principio me note súper perdida en esta historia, yo me esperaba (por los primeros capítulos) que esto iba a ser un libro que trataría sobre una bruja que tiene que lidiar con algún ser maligno y bueno no me equivoque mucho en ese aspecto (ya que era demasiado obvio) pero cuando ya la autora empezó a mezclar a lo largo del libro las pinceladas del pasado de la protagonista, el reencuentro con familiares que no conoce de nada pero que son súper majos, encantadores y la tratan como si la conocieran de siempre… y el romance raro con el jefe… No sabia muy bien de que iba todo aquello. Seguramente muchos pensareis pues bien sencillo, ya, si lo sé. Pero no me pega nada de nada lo que ha metido ahí la autora, creo que quiere abarcar mucho en una primera parte de una trilogía y acaba saturándote, no dejando que te centres en nada. Ni en la relación ni en el tema de brujería. Además los diálogos me parecen un poco pobres, sosos, y sin gracia (¿alguien da más?).

Lo si que es cierto que me ha gustado bastante es la ambientación, Roberts sabe hacer que nos adentremos plenamente en los paisajes y los ambientes que describe.

En cuanto a los personajes; Iona, bueeeno… no esta mal, pero me gustan mucho más los personajes de los primos Connor y Branna, sobre todo el de Branna, me parece una mujer fuerte, fría, y que sabe anteponer lo importante a lo que no lo es tanto… Aunque es fácil olerse lo que puede pasar. Boyle, hay Boyle, un cabeza hueca y punto, sin ninguna gracia y con un carácter un poco desesperante, pero bueno, si me ha parecido eso es que el personaje estará bien formado, porque intuyo que será eso lo que pretende la autora… sino, malo.

Hay dos personajes que me intrigan mucho, uno que es el del malvado Cabhan, que tengo muchas ganas de conocer su historia y de saber el porque de esa ira. Y el otro es Fin, que me parece que no es lo que parece, y que en las siguientes partes jugará un papel que dará que hablar. Pero para saberlo tendré que leerme las dos siguientes partes que lo haré, pero en un tiempo.

En definitiva; no he podido empezar peor con esta autora. No se si he elegido mal la novela con la que estrenarme o no se.

Lo he terminado porque no soy de las que abandonan un libro y si leo las siguientes partes será por saber que pasa con Cabhan y con Fin, porque lo demás que es la relación entre Iona y Boyle me interesa bien poco.

Se que estoy siendo muy critica con este libro, pero para gustos los colores y a mi este libro me ha sabido a muy poco, que si se que es así no me lo leo vamos… :’)

2 Estrellas GoodReads

Nos leemos!!