Reseña | El bosque de los corazones dormidos |El bosque #1| Esther Sanz |

Buenos días lectores 🙂 Hoy vengo con una reseña nueva, y en este caso como veis en el titulo se trata de “El bosque de los corazones dormidos” que es la primera parte de la trilogía de ” El bosque”, por Esther Sanz.

Sinopsis de la editorial – Montena

A punto de cumplir los diecisiete, el mundo de Clara se desmorona. Tras la muerte de todos sus seres queridos se verá obligada a reunirse con un tío lejano, un hosco apicultor a quien convence para instalarse sola en un caserón aislado.

En mitad del bosque, Clara huirá de sus recuerdos dolorosos mientras recolecta frutos del bosque, desafía a la muerte y presencia sucesos extraños sin explicación aparente. A pesar de la crudeza del lugar y del frío otoño, el corazón de Clara empezará a templarse con las cariñosas atenciones de Braulio, un joven veterinario.

Sin embargo, no tardará en cruzarse en su camino un ángel misterioso y solitario que, como ella, huye de un pasado atormentado y se refugia en las profundidades del bosque.

Elbosquedeloscarozanesdormidos.png

Opinión personal

Jamás de los jamases había oído hablar de este libro ni de su autora, pero un día navegando por Amazon (como no…) me topé con él, y por la sinopsis y que además me recordó mucho a una amiga que es de Soria (el libro se ambienta en un pueblecito cercano a esta ciudad) 😀 me picó la curiosidad y finalmente me hice con él en la versión Kindle.

También he de decir que el desconocimiento que antes os contaba que tenía sobre esta autora fue un punto a favor para cogerme el libro, pues siempre viene bien un poco de frescura en esto de la lectura.

Se trata de un libro bastante ágil y fácil de leer. Tiene puntos en los que te deja bastante intrigado y en los que incluso puede llegar a parecer una novela de misterio, pero nada más lejos de la realidad, son pequeños puntos como digo.

En general me ha gustado, pero también hay cosas que no, cosas que aparecen en el libro sobre las cuales esperas una solución, un desenlace, pero que no llega, y no se si es porque la autora lo esta dejando para las siguientes partes de la trilogía o es que se quedan así sin más (es la impresión que da).

Los diálogos es algo que tampoco es que me hayan entusiasmado demasiado, están bien pero sin más, un poco vacíos.

En cuanto a los personajes; el personaje principal, el de Clara, me ha gustado aunque sea un poco  ingenua… porque a otro de los personajes más característicos, Braulio el estudiante de veterinaria modelo, se le veía venir a la legua… tan majo, tan servicial… Además, el de Braulio, me ha parecido un personaje un poco flojo, al que la autora no le ha dado nada de bombo con lo que tiene detrás… pasa de parecer una cosa a ser otra de un momento a otro, no se nos cuenta el proceso y  tampoco se nos explica mucho a cerca del cambio y de la historia de este chico.

En cuanto al tío de Clara, tampoco se le da mucho bombo, me gusta, pero me gusta aun más la trama que le rodea tanto a el como a clara… sobre la cual espero que haya profundizado un poco más la autora en las posteriores partes (no digo más porque sería hacer spoilers).

Para concluir, podría catalogar este libro como un popurrí de fantasía, romántico, misterio, secretos familiares… Que para mi es entretenido y sencillo de leer y con el que no te vas a aburrir porque siempre esta pasando algo, pero sin más, y si te gustan algunas de los géneros que acabo de nombrar puede que te guste. 

2 Estrellas en GoodReads

Nos leemos 🙂

Anuncios

Un comentario sobre “Reseña | El bosque de los corazones dormidos |El bosque #1| Esther Sanz |

  1. ¡Hola! La verdad, no conocíamos esta novela, pero viendo tu puntuación, las cosas que te han fallado y que tenemos un montón de lecturas pendientes, no creemos que vayamos a leerlo. No obstante, mil gracias por el descubrimiento. Muy buena reseña. Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s