Reseña | Hopeless | Colleen Hoover

Sinopsis – Editorial DeBolsillo (Penguin Random House)

En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.

Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.

Hopeless es una novela que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.

9788490328781.jpgOpinión personal

Hace tiempo que leí este libro, y fue el libro que me saco de una crisis lectora bastante gorda. Yo no había oído hablar jamás de esta autora, pero cuando me fui introduciendo en el mundo de Book Tube empecé a no para oír hablar sobre Colleen Hoover.

Sabia de primeras que Hopeless era una novela Young adult, (una novela adolescente) y no deseché la idea de hacerme con ella, porque la gente recomendaba a esta autora, y porque las reseñas que había leído sobre este libro decían que no era la típica historia romántica adolescente, sino que había algo más, un trasfondo en la trama que te enganchaba y que en mi opinión, es mucho más interesante que la propia historia de amor.

Los personajes de esta historia están bien formados, pero he de decir que también estén llenos de tópicos (chico rebelde, chica llena de inseguridades, instant love…), aunque realmente no me ha molestado, pues con este tipo de novelas una la lee a sabiendas de que va a ser un poco la misma trama de siempre, y si hubiese sido una simple novela de enamoramiento adolescente quizás me hubiese hasta decepcionado, pero como no es así, no lo ha hecho.

La trama es muy muy ligera, de las que enganchan. No puedo deciros de que va la  más que sobre una adolescente adoptada en cuya casa no están permitidos los aparatos electrónicos (tv, ordenador, móvil…) que conoce a un chico de su instituto, el cual tiene la sensación de conocer a la joven de antes…. Y hasta aquí puedo decir, porque todo esto esta relacionado, si todo, el porque en casa de Sky (la protagonista) viven sin acceso a los medios de comunicación y que Holder (el protagonista) tenga esa extraña sensación.

Valoración

Hopeless es un libro con una historia ágil, que engancha y que no te dejara indiferente, pues como no me canso de repetir hay una historia más allá del amor, de lo juvenil que provocará que no puedas dejar de leer (por lo menos me ha pasado a mi, quizás también porque soy amante de las novelas de misterio, policiacas etc).

Creo que la autora ha dado en el clavo y ha sabido crear una historia emocionante, atractiva e intrigante que atrapa al lector con su capacidad para los buenos diálogos y su agilidad en la narración.

En definitiva, recomiendo este libro sí o sí. Pero sobre todo lo recomiendo para alguien que necesite salir de estancamientos literarios o que necesiten de una historia en la que al leer no se tengan que estrujar mucho la cabeza y que quieran entretenerse con facilidad.

4 Estrellas en GoodReads.

Espero que os haya gustado!

Anuncios

3 comentarios sobre “Reseña | Hopeless | Colleen Hoover

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s