Reseña | Legado en los huesos | Trilogía del Baztán #2| Dolores Redondo |

Sinopsis – Editorial Destino

Más emoción, más tensión, más revelaciones en la esperada segunda entrega de la trilogía del Baztán.
El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Salazar, la inspectora de la policía foral que había resuelto los crímenes del llamado sembraron de terror el valle del Baztán. Había reunido las pruebas inculpatorias Medina, que imitando el modus operandi había asesinado, violado y mutilado a adolescente hija de su mujer. De pronto, el  juicio debe cancelarse: el acusado decide suicidarse en los baños del juzgado. Ante la enfado que la noticia provoca, Amaia es reclamada por la policía: el ha dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, que contiene un escueto e inquietante mensaje.
Una sola palabra que destapará sobrecogedora trama que envuelve a la inspectora y que tendrá un trepidante final.

9788423347452.jpg

Opinión personal

Cuando terminé El guardián invisible, intenté ponerme con otro libro, pero tuve que dejarlo apartado para seguir con la segunda parte de la trilogía, Legado en los huesos, de la que vengo a hablaros hoy.

He intentado contar lo más básico sobre esta novela, pero tener en cuenta que es una segunda parte y si no contase alguna cosita no podría hacer la reseña. Aun así, no desvelo nada que no se pueda deducir de la sinopsis que aparece en el libro.

Análisis de la Historia

La trama de esta segunda parte versará sobre todo en descubrir como ha desaparecido el brazo que le han quitado a la joven Johana Marquez, quien lo ha hecho y por qué. Todo esto se seguirá sucediendo en el mismo lugar, en el Valle del Baztán con su envoltura mágica, que la autora nos describirá al igual que en El guardián invisible, con gran maestría y delicadeza.

Amaia se vera envuelta en una serie de asesinatos, que aunque no son actuales y sus investigaciones están cerradas por la policía concluyendo que eran casos de violencia de genero, llaman la atención de la inspectora de homicidios, pues en todos se da el mismo método que en el caso más actual, el de Johana Marquez; un brazo cortado a la víctima, todas son mujeres y todos sus asesinos confiesan, pero después estos se han suicidado dejando el mismo mensaje, un mensaje que tiene que ver con un ser mitológico que traerá de cabeza a la joven inspectora una vez más.

El trabajo de Amaia no concluye ahí, pues deberá investigar también por encargo del comisario general una serie de profanaciones que se dan en la Iglesia de Arizkun, otro pueblo del Valle del Baztán. Este caso que le ha sido impuesto, hará que conozca a importantes cargos de la santa Sede, pues este lo que ha sucedido es de especial interés para el Vaticano. La inspectora de Homicidios, poco a poco irá descubriendo que este no es un caso aislado, sino que puede que esté relacionado con su investigación, lo que hace que la trama se vuelva aun más interesante.

Pero además Amaia deberá seguir luchando contra sus demonios internos y con la presencia de su madre Rosario, que estará marcada por la locura, el miedo y los actos más oscuros que nos podamos imaginar.

En esta segunda novela, el personaje de Rosario está aun mejor que en el primer libro, a mi me ha hecho pasar un poco de mal rato la verdad, pero eso es bueno, ya que significa que la autora ha creado un buen personaje que cala en nosotros, aunque sea de una forma un poco inquietante.

Conclusión

Muchas veces, o la mayoría, las primeras partes son las mejores, y de las segundas partes se dice que nunca fueron buenas, pero en este caso es todo lo contrario, esta segunda parte para mi es brillante, la autora ha conseguido mejorar su primera obra y para mi, llegar en lo más alto en esta.

La mitología se vuelve a mezclar con la realidad y Redondo no nos mete hoja que no sea interesante, no da mil y un rodeos para engrosar la historia. Todo lo que escribe tiene sentido y esta relacionado. ¡Fantástico!

5 Estrellas en GoodReads.

Espero que os haya gustado,

¡Nos leemos!

Anuncios

2 comentarios sobre “Reseña | Legado en los huesos | Trilogía del Baztán #2| Dolores Redondo |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s