Reseña | Cinder | Crónicas lunares #1 | Marissa Meyer |

Sinopsis –  Editorial Montena

Érase una vez, en el futuro…

El destino de la Tierra depende de una sola chica.
Pero nadie, ni siquiera ella, lo sabe.Cinder es el primer volumen de la saga «Las crónicas lunares».

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.

Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo… y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

IMG_20170323_132945_506.jpg

Opinión personal

Historia y personajes

Es un retelling distópico de Cenicienta que me animé a leer por las innumerables reseñas positivas que había leído.

Esta historia trata de una joven mecánica llamada Lihn Cinder, que vive en Nueva Pekín y una cyborg, esto quiere decir que es mitad humana, mitad robot. Este personaje es el que más me ha gustado , pues es una joven que se sabe valer por si misma y no duda en luchar por lo que quiere.

Cinder, al igual que cenicienta, tiene una madrastra y dos hermanastras, una de estas dos; Peony, será a la vez que hermanastra, la mejor amiga de Cinder, mientras que la otra, será la típica hermanastra que intentará hacerla la vida imposible.

Un día mientras Cinder trabaja, aparece en su taller el principe Kai (no le he pillado mucho el punto a este personaje), heredero a la corona, y que está a punto de perder a su padre, el Rey,por una enfermedad que asola la tierra y que aun no hay cura. En ese momento surge algo entre los dos, pero no os penséis que va a ser un libro que cuenta una historia de amor, sino que lo romántico, quedara en un segundo plano.

Tras una serie de sucesos, Lihn Cinder acaba retenida en los laboratorios experimentales para lograr la cura de la Letumosis, ya que los cyborgs son muy varolaros para este tipo de experimentos, aunque lo normal es que no sobreviva ninguno. Y esto Cincer lo sabe… Y aquí en este momento, para mi, surge la trama principal, que nos llevará a descubrir el pasado de Cinder, que será de lo más interesante y hará que nos adentremos plenamente en este libro y nos enganchemos a su historia.

Además aparecerá la Reina Levana, personaje misterioso y cautivador que me ha encantado (a pesar de ser mala, mala). Levana gobierna a los lunares bajo mano de hierro y que tiene sus pretensiones puestas en la tierra.

Conclusión

Al principio la historia es un poco lenta y en mi caso hizo que me plantease si fuese a ser tan buena como decían, pero después, pasados los primeros y a medida que la historia se va descubriendo se convirtió en una lectura ágil y amena. Es un poco predecible porque te acabas oliendo un poco el porqué de todo, pero los giros a lo largo el libro son bastante buenos y el final no es de los de dejar a nadie indiferente, ya que aunque hayas leído/visto cenicienta, no te creas que va a ser todo felicidad y amor. Es un final que se queda muy abierto a futuras posibilidades.

según tengo entendido, en la segunda parte de esta saga, aunque no trate sobre Cinder, se nos seguirá contando la historia de este primer libro, pues la protagonista aparecerá en la segunda novela.Y estoy deseando conocer un poco más sobre la reina Levana, ya que creo que es un personaje de lo más interesante.


En definitiva, creo que es una historia muy original y entretenida, quizás me decepciono un poquito por el maldito hype, pero nada grave. Y he leído por ahí que los siguientes libros son aun mejores que este, asi que no dudo en hacerme con ellos. La narración de este lirbo es muy sencilla y los diálogos son buenos al igual que pasa con la ambientación que es bastante buena, ya que nos introduce de lleno en la ciudad futurista de Nueva PekÍn que aun conserva pinceladas de lo que anteriormente fue.

3Estrellas en GoodReads,

Un saludo!

Anuncios

3 comentarios sobre “Reseña | Cinder | Crónicas lunares #1 | Marissa Meyer |

  1. Llevo ya algún tiempo con esta saga pendiente por las buenas críticas de esta primera parte y porque dicen que que las siguientes son aún mejores. Es un tipo de libro que no acostumbro a leer al ser ciencia ficción pero me apetece adentrarme con estos. ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo tampoco soy de leer de este genero pero me apetecía iniciarme con estos, por lo que dices, las buenas criticas y además quería ver como se le puede dar la vuelta a las historias con las que hemos crecido prácticamente todos.
    Un besito!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s