Reseña | No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas | Laura Norton

Sinopsis – Editorial Espasa

Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos… Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver… Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

Me acuerdo que le regalamos este libro por su cumpleaños a una amiga que es totalmente creyente de esto del karma y por el título y la sinopsis la verdad es que la historia prometía… No recuerdo muy bien su opinión, pero ahora voy con la mía.

Historia

Sara es una joven un poco perdida en la vida, ha estudiado química, se ha licenciado y se ha puesto a prepararse las oposiciones de profesora… Pero se da cuenta de que no es lo que de verdad quiere.

Siempre le ha llamado la atención la profesión de su abuela, era modista, pero estaba especializada en los artículos con plumas, y es algo que a Sara le encantaba, por lo que se decide a seguir los pasos de su abuela y en la misma tienda y taller que ella (propiedad ahora de su padre) decide abrir Ave del paraíso, una tienda con artículos hechos con plumas en pleno Malasaña.

Al principio lo ve bien, pero tras unos meses sufre un estancamiento y comienza a tener perdidas, debe dinero a su padre del alquiler y su mente empieza a nublarse… y claro, algo que no ayuda es que su novio Roberto esté en París trabajando como becario para un estudio de arquitectura y al que solo ha visto un par de veces desde que se fué.

Pero si nos creemos que aquí termina la chica…¡no! Su padre se muda a vivir con ella porque su mujer, madre de Sara, se lía con otro hombre, y por si esto no fuera poco… la hermana de Sara, de 20 años, Lu dice que se casa… pero la cosa no termina ahí… Cuando Sara conoce al novio de Lu no puede creerse quien es, es Aarón, su amor platónico del instituto. Y después todo se empieza a liar.

Personajes

La verdad es que los personajes en esta novela están bien hechos, sobre todo Sara y Lu, las dos hermanas. Con Sara llegas a empatizar, porque a la pobre la pasan cosas que a todos nos hundirían. Y Lu, a mi me sacaba de quicio, con sus tonterías, pero supongo que eso es lo que la autora busca, por lo que considero que el personaje, si la autora ha conseguido que sintamos eso, es que es bueno.

En cuanto a los demás personajes; Roberto, el novio de Lu, también creo que está bien hecho, aunque ,me hubiese gustado saber un poco más sobre los sentimientos de este chico al final de la novela, porque realmente no entendía el porque de su modo de actuar en la última parte, (consiguió cabrearme la verdad).

Los padres de Sara creo que están bien, sobre todo la madre, que es una autentica materialista y superficial y Laura, la autora, te hace conocerla a la perfección con los diálogos y descripciones donde aparece.

En cuanto a Aarón, quizás que es uno de los personajes más importantes, es del que menos se nos cuenta y por tanto del que menos creo que sabemos, pero bueno…

_______________________________________________________________

Conclusión

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas es una novela que, bueno, ha pasado sin más entre mis lecturas. Creo que esperaba otra cosa. Sí, es una novela entretenida y que no tardas en leer, tiene puntos de risa (Mi favorito es el de la cabra) y los dilemas internos de la protagonista son muy divertidos, pero al principio para mi es algo lenta, y los diálogos son un poco pobres ya que a los cuales creo que se les podía haber sacado un poco más de partido. Y el final… Bueno, no está mal, aunque considero que es un poco precipitado y te deja un poco indiferente por las ganas de saber un poco más sobre él.

En definitiva, es una historia divertida que te va a entretener y que no tardas nada en leer. Tiene puntos en los que te vas a reír, pero también puntos en los que quizás te pueda cansar un poco (esto ya depende de cada uno), a mi personalmente es una historia que no me ha apasionado, pero creo que no se pierde nada por leerla y recomiendo que lo hagáis ya que puede que a vosotros os encante, pero en mi caso no ha sido así.

2 Estrellas en GoodReads

Nos leemos!

2 comentarios sobre “Reseña | No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas | Laura Norton