Reseña | En los zapatos de Valeria | Saga Valeria | Elisabet Benavent |

Sinopsis – Editorial Suma de letras.

A Valeria parecen irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante y tiene unas amigas nada aburridas. Pero… no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien. Lola, Nerea y Carmen acompañan a Valeria con sus problemas y con sus ocurrencias en este viaje en busca de la sinceridad a uno mismo en el que entre sexo, amor y otras locuras no todo va a ser precisamente fácil.

9788483655368

Opinión personal

Valeria es una joven casada que dejo su trabajo para convertirse en escritora, cosa que cumplió cuando publicó su primer libro, Oda.

Como he dicho, Valeria está casada, con un chico llamado Adrián del que esta completamente enamorada, o bueno quizás hace tiempo… ya que últimamente las cosa en la relación no van demasiado bien. El dice estar muy ocupado en su trabajo, pero Valeria no puede evitar que otras cosas se le pasen por la cabeza…

Con Valeria aparecen en la novela sus tres amigas inseparables, Lola, que carece de cualquier tipo de tapujos y no se anda con rodeos, Carmen, la más dejada pero muy inteligente y Nerea, la más estiradilla y mojigata del grupo.

Valeria a lo largo de la novela sufre un periodo de estancamiento en su profesión, y ante esta falta inspiración empieza a inquietarse por haber abandonado su anterior trabajo, esto unido con el mal trago que esta pasando en su matrimonio hará que la joven escritora nos haga reír, llorar, y a la vez sacarnos de quicio en alguna ocasión.

Una noche, cansada de como van las cosas en la vida y con intención de coleccionar experiencias para avivar su inspiración, decide quedar con su amiga Lola que se la lleva a un local donde conocerá a Victor, anterior ligue de Lola y ahora  mejor amigo de esta. Es un joven muy guapo,que a lo largo de la noche se va interesando mucho por Valeria provocando desde este momento que surjan sentimientos entre ambos…(y hasta aquí puedo contar).

                                                     ___________________________

Al final del libro Valeria junta todas sus experiencias recientes, tanto buenas como malas y escribe una especie de novela autobiográfica cargada de sentimientos y pasiones, miedos y decepciones que se titulará En los zapatos de Valeria, (sí, como el libro que tenemos en nuestras manos) haciendonos así creer la autora que tenemos en las manos el libro que ha escrito la protagonista (que la autora haya utilizado este recurso me ha parecido de lo más original).

Conclusión

He de decir que cuando empecé con este libro no tenia muchas expectativas, pero me ha gustado mucho mucho y me ha sorprendido para muy bien. Es una historia fresca que te engancha por lo entretenida que es y hace que empatices mucho con sus protagonistas y debido a las descripciones y situaciones que plantea Benavent, puedes sentirte identificado. Digo esto porque por ejemplo con Valeria yo he empatizado mucho, tanto con sus emociones  buenas como con las malas. E incluso puedo llegar a decir que Elisabet nos da la perspectiva de las relaciones como una amiga más y es algo que por lo menos a mi, que lo he visto de esta forma, me ha encantado.

En definitiva, merece muchísimo la pena leer este libro del género chick-lit (aun no he empezado con el siguiente), y aunque contenga bastantes escenas de sexo, la autora hace que estas no se hagan nada pesadas y repetitivas.

Así que espero que os animéis a leer esta lectura tan fresca y divertida 🙂

4 Estrellas en GoodReads

Nos leemos!

Anuncios

2 comentarios sobre “Reseña | En los zapatos de Valeria | Saga Valeria | Elisabet Benavent |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s