Reseña | La Guía secreta de Harry Potter | Quidditch a través de los tiempos |

Hola a todos! Hoy vengo con una reseña, pero esta vez de dos libros diferentes como podeis ver en el titulo.

En primer lugar querría hablaros de La Guía secreta de Harry Potter – El cronista de Salem.   

20610.jpg

Sinopsis – Ediciones B.

¿Sabías que Hogwarts está en Escocia? ¿Y que Harry se convirtió en jefe de aurores con sólo veintisiete años? J. K. Rowling no sólo ha escrito siete libros que describen al detalle el universo de Harry Potter, sino que ha conce- dido docenas de entrevistas que despejan todas las dudas sobre el mundo mágico que no resolvió la saga, desde las profesiones y descendencia de los protagonistas hasta los amores del anciano Albus Dumbledore. Por primera vez toda esta información aparece publicada, comentada concienzudamente por un conocedor de la saga que ha dirigido el mayor portal de Internet de Harry Potter en castellano: http://www.harrylatino.com
Todo lo que siempre quisiste saber…

Opinión personal

Por querer indagar un poco más en el universo Harry Potter me decidí a leer La Guía Secreta de Harry Potter escrita por el Cronista de Salem.

Esta guía nos va explicando una a una curiosidades de personajes, objetos, hechizos o situaciones de la saga de J.K Rowling.

Me parece que es una lectura muy curiosa para todos los fans de esta saga que nos muestra cosas que la autora en la novelas pasa por alto, pero que ante la duda de los lectores las resuelve en sus entrevistas, estas declaraciones las recoge en su guía, el cronista de Salem.

Quidditch a través de los tiemposJ.K Rowling

9788498382693

Sinopsis – Editorial Salamandra

Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.
Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921.

Opinión personal

Como había explicado antes con la Guía secreta de HP, con Quidditch a través de los tiempos, me pasó lo mismo, lo ley por ampliar un poco más el universo del joven mago, pero he de decir que esta pequeña novela ha pasado en mis manos mi sin más, no veo necesidad de leerla para conocer más sobre este universo. Considero que es un poco locura, en el sentido de que me parece un poco algo super friki que no tiene mucho sentido. Pero también me parece muy bien que la autora saque estos pequeños relatos, cuyas ganancias van destinadas en su mayoría a niños pobres por todo el mundo, a través de Comic Relief.

Ah y algo que tengo que decir que me ha gustado mucho de este pequeño libro, es que al principio nos hace entender que es el ejemplar real que hay en la Biblioteca de Hogwarts que aparece en la saga. Dispone de todo lujo de detalles, incluso la lista de prestamos, más que curioso, ¿no? 🙂

Un saludo!

Nos leemos.

3 comentarios sobre “Reseña | La Guía secreta de Harry Potter | Quidditch a través de los tiempos |

  1. Buenas, me gustaría saber donde puedo comprar la guia secreta de harry potter ya que en España la tienen como descatalogada…. se lo agradecería muchísimo. Gracias por las reseñas

    Me gusta

    1. Hola, pues yo lo tengo en el ebook, supongo que si navegas un poco por las webs lo puedes conseguir, a mi me lo pasaron. En físico a no ser que lo compres de segunda mano, no creo que lo puedas conseguir, pues según tengo entendido no han sacado más ediciones y esta descatalogado. Espero que lo encuentres! Un saludo!

      Me gusta

Responder

