Reseña | Deseo concedido – Las Guerreras Maxwell | Megan Maxwell

Sinopsis – Editorial La esfera de los libros

Si algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero. Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos, y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan. ¿Conseguirán Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O por el contrario ¿la pasión les terminará consumiendo?

9788497349468

Opinión personal

Tras oír reseñas de este libro y de los siguientes de la saga Las guerreras Maxwell decidí que podía ser buena idea que fuese uno de los primeros libros que me leyese en mi nuevo Kindle, ya que tras todo lo que había escuchado de este libro me hizo pensar que seria muy acertado para espabilarme de una pequeña crisis literaria.

Esta novela transcurrirá en la Escocia de 1300, a donde tres jóvenes hermanos; Megan, Shelma y Zac de sangre inglesa y escocesa se ven obligados a huir tras la muerte prematura de sus padres, que se verán envueltos en la guerra permanente que mantienen ingleses y escoceses…

Pero los tres hermanos tras conseguir llegar junto a su abuelo escocés, y ser acogidos por el plan McDugall vivirán de forma tranquila y feliz, hasta que aparecen en las tierras del clan tres guerreros, Duncan McRae, su hermano Niall McRae, y el laird Lolach McKenna, amigo de los hermanos.

La vida de Megan cambia desde el momento en que conoce a Duncan, la atracción que ambos sienten es instantánea, pero pronto se darán cuenta de que sus personalidades son totalmente opuestas.

Caso contrario es el de la hermana de Megan, Shelma, que junto con Lolach irá forjando una bonita historia…

Una noche, el abuelo y amigo de este hacen prometer tanto a Duncan como a Lolach que si algo les pasase a los ancianos, ellos deben hacerse cargo de que a los tres hermanos no les suceda nada y sean felices, y no muy tarde, los dos amigos se verán obligados a cumplir su promesa, ya que al poco de abandonar las tierras de los McDugall, el pasado de los tres hermanos vuelve para intentar devolverles al lugar de donde tuvieron que huir. Esto provoca que los guerreros al enterarse de este suceso vuelvan para proteger a las hermanas, lo que provocará que por la promesa y la necesidad de protección hacia las dos jóvenes, acaben casándose con ellas.

Megan no está muy de acuerdo con la idea de casarse con Duncan sin amor, por lo que ambos deciden que en vez de una boda ante Dios, celebrarán un Handfasting, una unión de un año y un día, tiempo en el que estarán casados. Pero tras pasarse el periodo, la pareja podrá volver a unirse nuevamente en Handfasting, ante Dios o podrán separarse sin más.

Como podemos deducir, Megan y Duncan se convertirán en los protagonistas reales de esta historia, aunque es cierto que tanto la hermana como el hermano y el amigo de Duncan tendrán bastante protagonismo a lo largo de la historia porque realmente, pocas veces se separan de Megan y su marido.

Profundizando un poco en estos personajes, Megan es una chica que a pesar de haber sufrido por lo que le ha pasado a su familia, y por no ser aceptada en Inglaterra por tener sangre escocesa ni en Escocia por tener sangre inglesa se mantiene fuerte y no está dispuesta a doblegarse ante nadie ni a cambiar su carácter ni forma de pensar, haciendo de ella una mujer valiente e independiente.

Tanto a ella como a su hermana, su abuelo las ha educado como ha podido y como ha sabido, y el que fuesen unas damas educadas y risueñas parecía que no estaba en los planes del anciano, sino que las enseño a pelear y a valerse por si mismas para sobrevivir.

En cuanto a Duncan es orgulloso, decidido, un poco prepotente y algo engreído, vamos una joya. Pero también es protector, inteligente y valiente. Y queda maravillado con la joven Megan, ya que no se parece a ninguna mujer que haya conocido antes.

La atracción entre ambos como he dicho antes es evidente, pero la relación no es nada fácil, entre lo temperamental y el carácter que tiene Megan junto con la necesidad de tenerlo todo controlado y que le obedezcan en todo de Duncan, nos encontraremos con reiterados tira y afloja entre ambos. Esto es lo que se me ha hecho un poco más pesado en la novela, ya que era un poco repetitivo el “me enfado, pero ahora ya te amo y es todo maravilloso”, hasta el próximo te odio y me enfado y vuelta a lo mismo. Pero bueno, la verdad es que estas situaciones le das su nose que a la historia.

A pesar de estas situaciones que a veces me sacaba un poco de mis casillas y el final, que creo que podía haber dado un poco más de si profundizando un poco más en él, la historia me ha gustado mucho, la autora consigue mantenerte alerta en cada página y eso hace que devores el libro.

Espero que os haya gustado la reseña y os animéis a leerlo.

4 Estrellas en GoodReads

Anuncios

Un comentario sobre “Reseña | Deseo concedido – Las Guerreras Maxwell | Megan Maxwell

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s