Reseña | Sueños de piedra |

Hoy vengo con una reseña sobre Sueños de piedra, novela autoconclusiva del genero de fantasía escrita por las jovenes autoras españolas Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

2017-03-03 01.55.35 1.jpg

Sinopsis – Nocturna ediciones

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta… y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez…

Opinión personal

Este libro es el primero que leo del genero de fantasía después de grandes sagas como El Señor de los anillos o Harry Potter, por lo que como podéis deducir, no es uno de mis géneros base.

Me hice con él por reiteradas recomendaciones de bloggers y youtubers literarios, y he de decir que no se si es porque llevaba unas expectativas relativamente altas ya que el hype de este libro era muy muy grande, pero no ha sido todo lo magnífico que esperaba que iba a ser.

El mundo que las autoras han creado esta muy bien, consiguen que te introduzcas en él debido a su originalidad, pero con los personajes particularmente, no he conseguido empatizar del todo, a pesar de que creo que están muy bien formados y que siguen una evolución muy buena a lo largo de la historia.

La única que me ha gustado más es Lynne, la protagonista femenina, una joven con una vida muy dura que en un momento de la misma decide que quiere dejar atrás todo y emprender un viaje para alcanzar su sueño desde niña.

Se trata de una mujer fuerte que cree firmemente que las mujeres no son menos válidas que los hombres  y que nos demostrará con su personaje, caracterizado por su determinación y fuerte personalidad, la capacidad de las mujeres para triunfar por sí mismas sin necesidad de tener un hombre del que depender.

A lo largo de la novela este personaje femenino nos transmite que cualquiera que se lo proponga puede alcanzar sus sueños y  propósitos.

Arthmael, es el protagonista masculino, un heredero a la corona frustrado por la intromisión de un hermanastro bastardo que accederá al trono por encima de él, esto provoca que el joven príncipe decida salir de la ciudad y hacerse un nombre propio con sus hazañas y vivencias personales y así demostrar a su padre, el Rey, que no es el joven acomodado y presuntuoso que el pueblo y el Rey piensan que es, y por tanto hacerles ver que es el mejor Rey que Silfos pueda tener, y así que su padre cambie de opinión respecto a su decisión de que el hermanastro sea primero en la linea de sucesión a la corona.

Ambos, Lynne y Arthmael que ven sus aventuras enredades entre sí desde el principio de la trama, son los dos narradores de esta historia, dividiendose cada capitulo en la perspectiva personal de cada uno de ellos.

Aunque en general no haya sido una historia que me haya apasionado, he de decir que creo que tiene un final muy bueno con una trama misteriosa al principio y emocionante al final que en parte hace que me reconcilie un poco con el resto de la historia.

Si os gustan las historias de fantasía creo que es una buena opción, pero no vayáis con unas expectativas tan altas como las mías, porque  correréis el riesgo de que os pase como a mi y os acabe decepcionando un poco.

3 estrellas en GoodReads.

Nos vemos en la siguiente entrada.

Un saludo!

 

 

 

2 comentarios sobre “Reseña | Sueños de piedra |

  1. A mi me pasó igual, me esperaba muchísimo de este libro y me quedé un poco fría cuando lo acabé. La construcción de los personajes es genial pero me faltó acción en un mundo tan bien plasmado y original, se me hizo largo. La segunda parte de momento no pienso leerla pero han sacado las autoras otros libros que si me están llamando la atención, tendré que ver y leer más reseñas antes de decidirme ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

