Reseña | Misery | Stephen King

Sinopsis – Plaza y Jánes Editores

Misery es un relato obsesivo que sólo podía escribir Stephen King. Un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida.

Stephen_King_Misery_cover.jpg

Opinión personal

Esta ha sido mi primera toma de contacto con el autor, y he de decir que no ha defraudado.

El libro comienza con el accidente de tráfico de un escritor, famoso por una serie de libros que tienen como protagonista a un personaje femenino llamado Misery que ha convertido al autor a un superventas entre el género femenino..

La mala fortuna hace que por este accidente de trafico Paul, el autor , se cruce en la vida con Annie, una fan que al principio parece ser una obsesa de la saga de la protagonista Misery… A lo largo de la historia descubriremos que no solo es la fan número uno del autor, sino que es una persona perturbada, con problemas mentales y que no duda en maltratar tanto mental como físicamente (sobre todo físicamente) al autor, que ha hecho prisionero tras “rescatarlo”, según ella de morir en el accidente de trafico.

Con los actos y cambios de humor de Annie y la desesperación de Paul, y lo que poco a poco va descubriendo de su perturbada secuestradora – no sin jugarse su propio cuello – , King nos mantiene en tensión durante la novela y hace que en algunos momentos lo pases realmente mal jugado con la desesperación del lector.

He de decir que en ciertas ocasiones el ritmo de lectura se puede hacer algo lento, pero por lo general es una lectura bastante dinámica que no te permite aparcarla, ya que siempre nos deja queriendo saber más a cerca de lo que le pasará con el pobre Paul estando a su propia suerte conviviendo con Annie, y causando al lector más desesperación que miedo en nosotros.

Durante todo el libro pensé que King iba a crear una masacre con la trama que tenía en mis manos ( por la idea que yo tenía del autor), pero la verdad es que me sorprendió bastante como resolvió el final y quedé satisfecha con la historia que Stephen King nos había contado, quizás no todo lo que esperaba, pero me ha gustado bastante.

¡Nos vemos en la próxima entrada!

 

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Reseña | Misery | Stephen King

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s