Reseña – Firmado Abril – Paula Ramos.

IMG_20170115_133457_474.jpg

Sinopsis – Editorial Kiwi

¿Si os tengo que decir algo de la vida?

Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.

No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.

En definitiva, vive. No te arrepentirás.

Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.

¡Ah! Por cierto, soy Abril.

Opinión personal.

Libro que nos cuenta la historia de la vida de Abril desde que tiene 13 años hasta los 17, por lo que nos adentraremos en la etapa adolescente de la joven y divertida protagonista que Paula Ramos a creado.

El libro esta estructurado en dos partes, la primera, relata la historia de Abril entre los 13 y 14 años en los que veremos una Abril algo más infantil y la segunda entre los 16 y los 17 años, en los que acompañaremos a la protagonista en su evolución hacia la madurez.

Abril es un chica normal, con una vida normal, pero que congenia mejor con el genero masculino a la hora de entablar una amistad que con el femenino, un chico es su mejor amigo, Noah, que a su vez es su vecino y con el que tiene una sintonía y apego especial, son inseparables y lo serán durante la novela.

Aunque la joven Abril es una chica con carácter y mucha personalidad, que no se deja influenciar por las modas o actitudes de las chicas de su circulo, no puede evitar que la etapa adolescente se vaya apoderando poco a poco de ella, empezando a crecer en su interior sentimientos que antes no tenía; como puede ser sentir la atracción por un chico, preocuparse poco a poco cada vez más por su aspecto etc.

Veremos a la protagonista en situaciones muy diferentes y por las que cualquier adolescente ha pasado, … El primer beso, el primer amor, la primera vez, también el primer desamor, el primer amor de verano, la primera decepción amorosa, el primer desengaño…

La autora ha creado una historia cargada de muy buenos personajes, muy bien formados (uno de mis favoritos Leah) y con los que junto con Abril y lo que pasan juntos, puedes llegar a reírte a carcajada limpia, a desesperarte por sus actitudes a sufrir por ellos…

Me ha encantado la forma de escribir de la autora, sus descripciones, los diálogos tan realistas y  capacidad de la misma para hacer sentir al lector sentimientos tan diferentes en una misma novela adolescente, ya que muchas de las que he leído son bastante planas y se centran demasiado en hacer ver al lector lo bonito y maravilloso que es todo, pero en este caso Paula, hace de esta historia, una historia muy real en la que muchas o muchos de nosotros podemos vernos identificados en diferentes ocasiones.

Estoy deseando poder leer la segunda parte, ya que se trata de una bilogía y ver que pasa con la simpática Abril y su circulo más cercano, ya que el final te deja un poco…. ¿pero por qué? 🙂

Desde aquí felicitar a Paula, que a parte de ser un encanto, ha creado algo maravilloso sin tener que envidiar a novelas extranjeras del mismo genero.

Espero que os haya gustado esta reseña.

Un saludo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s