Haul y préstamos Enero.

¡Buenos días! Hoy vengo a enseñaros aquellos libros que he comprado o me han prestado familiares o amigos durante este mes de enero.

Espero que sean interesantes para vosotros y que este post os de ideas nuevas para leer 🙂 .

  • La casa de los espíritus Parte I y II. Isabel Allende. Editorial Planeta de Agostini.
20170112_122339
Préstamo de mi Madre

Prestado por mi madre, ya que es una de sus autoras favoritas. Ya me lo he leído y tendréis reseña próximamente.

Sinopsis de la escritora ( El resumen tanto de la primera como de la segunda parte de la novela estará próximamente en el blog ):

“La Casa de los Espíritus es el sorprendente debut de una narradora dotada y es a la vez una simbólica saga familiar y el relato de la historia turbulenta de un anónimo país latinoamericano. Isabel Allende construye un mundo plagado de espíritus lleno de habitantes coloridos y muy humanos, incluyendo entre ellos a Esteban, el patriarca, un hombre inestable y orgulloso que posee una legendaria codicia por la tierra y que está obsesionado con la pasión tiránica de su esposa a la cual no puede completamente poseer. Clara, es la matriarca esquiva y misteriosa, quien predice las tragedias de la familia y establece el destino de la casa y de los Trueba. Blanca, su hija de voz suave pero rebelde, cuyo sorprendente amor por el hijo del capataz de su padre aviva el perpetuo desprecio de Esteban, aun cuando este amor produce la nieta que el adora: Alba, el fruto de el amor prohibido de Blanca, una belleza luminosa y una mujer ardiente y voluntariosa.

Las pasiones de la familia Trueba, sus luchas, y sus secretos se expanden durante tres generaciones y un siglo de violentos cambios, que culminó en una crisis que deja al patriarca orgulloso y tiránico de un lado de las barricadas y a su nieta querida del lado opuesto. En un contexto de revolución y contrarrevolución, Allende le da vida a una familia cuyos lazos de amor y odio son más complejos y duraderos que las lealtades políticas que los ponen en desacuerdo.”

  • La caída de los Gigantes. Ken Follett. Editorial PLAZA & JANES EDITORES.

2017-01-23 05.30.18 1.jpg

Tanto la Caida de los Gigantes como El invierno del Mundo son prestamos también de mi madre.

Al ser libros tan tan largos, aprovecharé para leeros más adelante cuando tenga un poco más de tiempo, ya que considero que son novelas a las que hay que dedicar bastante atención a la hora de seguir la traama.

Sinopsis de la editorial:

“Una gran novela que narra la vida de unas familias americanas, británicas, rusas y alemanas con el trasfondo de la I Guerra Mundial, la Revolución Rusa y los profundos cambios sociales que éstas conllevaron.

“Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros.”
Ken Follett

La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y la enemistad al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de minas de carbón. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana de Londres. Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado su sueño de buscar fortuna en América.

Tras el éxito de Los pilares de la Tierra y Un mundo sin fin, Ken Follett presenta esta gran novela épica que narra la historia de cinco familias durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos.”

  • El invierno del Mundo. Ken Follett. Editorial PLAZA & JANES EDITORES.

Sinopsis de la editorial:

“La fascinante historia que empezó en La caída de los gigantes continúa en este tomo, ahora con los hijos de las familias británica, galesa, alemana, americana y rusa como protagonistas. Narra sus luchas personales, políticas y militares durante el auge de Hitler, la Guerra Civil española, la Segunda Guerra Mundial y los años del desarrollo de la bomba atómica. Segunda entrega de la trilogía The Century.

En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica artículos en una revista semanal que ridiculizan al partido nazi mientras su marido manifiesta su oposición en el gobierno. Sin embargo, parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler. Cuando Maud recibe la visita de Ethel Williams y su hijo Lloyd, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania.

El reino del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera rusa. Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, luchará en el ejército británico para intentar frenar dicho avance, antes de alistarse en las brigadas internacionales de la guerra civil española, donde participará en la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite.

Ty Gwyn, la mansión familiar de los Fitzherbert en País de Gales, se convertirá en acantonamiento para oficiales, y durante su estancia, Lloyd se sentirá atraído por la mujer de Boy Fitzherbert, la rica heredera americana Daisy Peshkov.

En esta magnífica novela épica, Ken Follett transportará al lector a través de una Europa en ruinas, quebrada de nuevo por las guerras y los conflictos ideológicos. Los hijos de las cinco familias, protagonistas de La caída de los gigantes, forjarán su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de las bombas atómicas americanas y soviéticas.”

  • Entre tonos de gris. Ruta Sepetys. Editorial EMBOLSILLO.

2017-01-23 05.30.17 1.jpg

Compré esta novela que recomendaban varios BookTubers y que por lo que comentaban en sus reseñas parece bastante interesante. Este libro estará en el TBR de Febrero y en su respectivo Wrap Up.

Sinopsis editorial:

“Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente, una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día.

A través de una voz narrativa sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape es un cuaderno de dibujo donde plasma su experiencia, con la determinación de hacer llegar a su padre mensajes para que sepa que siguen vivos. También su amor por Andrius, un chico al que apenas conoce pero a quien, como muy pronto se dará cuenta, no quiere perder, le infunde esperanzas para seguir adelante. Este es tan solo el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y voluntad por mantener su dignidad. ¿Pero es suficiente la esperanza para mantenerlos vivos?”.

  • Dios vuelve en una Harley. Joan Brandy. Editorial B de Bolsillo.

Processed with VSCO with hb1 preset

Dulcinea, en su canal de Youtube, subió un vídeo en el que hablaba sobre los libros que la cambiaron la vida, siendo este uno de ellos y que captó mi atención de forma inmediata. No pido que la lectura de este libro me cambie la vida, pero por lo menos que cumpla las expectativas que tengo puestas en él.

Sinopsis editorial:

“Con treinta y siete años y una figura que no se ajusta a los cánones de belleza, Christine tiene pocas esperanzas de encontrar al hombre con quien compartir su futuro. Lo que no sabe es que Dios ha vuelto a la tierra para entregarle unas simples reglas de vida acordes con nuestro tiempo que harán de ella una mujer distinta y libre. Aunque vista de cuero y cabalgue en una moto, Christine descubre que la felicidad empieza y acaba en ella misma.
La singular prosa de Joan Brady hará reír y llorar a los lectores.”

  • Buenos días princesa. Blue Jeans. Editorial Planeta.
Processed with VSCO
Préstamo de mi prima Cristina 🙂

Libro prestado por mi prima Cristina. Ya está leído y teneis la reseña aquí.

Sinopsis de la editorial:

“Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos… Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.

Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan… como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.

¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?

Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!”

Espero que os haya gustado la entrada, en febrero, más!

¡Hasta pronto!

Anuncios

5 comentarios sobre “Haul y préstamos Enero.

  1. Interesantes adquisiciones. La casa de los Espíritus es una de mis lecturas pendientes desde hace mucho y todavía no he llegado a animarme, pero a tí si que te animo, si te gusta la novela histórica, a leer La Caída de los Gigantes, a mí me encantó. Sin embargo Entre Tonos de Gris me decepcionó un poco precisamente por lo que tú cuentas de lo bien que se habla de este. ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por comentar :). La casa de los espiritus ya me lo he leido; al principio es un poco lento, pero me ha encantado, y el personaje de Clara es maravilloso, ya me contarás cuando lo leas. ¡Un besazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s