Mi experiencia leyendo varios libros a la vez + consejos.

Feliz día! Hoy os traigo un post sobre mi experiencia leyendo varios libros a la vez, cuando digo a la vez, quiero decir que tengo varios libros empezados y que voy leyendo cada uno de vez en cuando pero en el mismo periodo de tiempo, ya que aun no he desarrollado la capacidad de leer varios libros a la vez de forma literal xD.

En primer lugar quería explicaros que yo antes era de las personas que cogían un libro y hasta que no lo terminaban no empezaba otro, no por nada, pero lo hacia así. Pero un día decidí probar a coger dos libros e ir alternando la lectura entre ellos a ver que tal se me daba… Y para mi sorpresa, me fue bastante bien, ya que no me hacia lío como yo me pensaba que me iba a pasar.

Además de esta forma, algo nuevo que descubrí (Consejo #1) es que leyendo varios libros a la vez, lees mucho más deprisa, ya que prácticamente en un mismo periodo de tiempo has leído varios libros en vez de uno. Puede parecer una tontería pero a mi por lo menos me ha dado esa impresión, el tiempo de lectura me cundía mucho más, y puede ser por tanto que también se me haya hecho más ameno porque no estas siguiendo la misma historia todo el tiempo, sino, que como vas alternando, te despejas de una y otra trama sin que así en ninguna de ellas te llegue a saturar.

Para mi uno de los aciertos que tuve a la hora de leer varios libros a la vez, fue el de elegir novelas con temáticas totalmente diferentes, me explico (consejo #2)  cuando elijo varios libros para leerlos a la par, procuro que uno sea por ejemplo new adult, fantasía… y otro que sea de genero totalmente diferente; más adulto, familiar, misterio… para así no liarme en ningún momento entre los dos, ni mezclar personajes, situaciones, ni nada.

Pero aun así cuando estás con lecturas múltiples, es inevitable que una te llame más la atención que otra, ya sea porque te guste más o te interese más la trama. Y por ello siempre tendamos a echar la mano de a coger ese libro, pero mi recomendación (consejo #3) es que no lo hagas, no cojas el mismo siempre (sino no estaríamos con varios novelas a la vez, sino con una y el resto abandonadas), intenta alternarlo, no te digo que un día uno y otro día otro, pero se constante con ambos (consejo #4) porque sino te olvidarás de cosas de la historia. Aunque no lo parezca con el que más te interesa te va a cundir mucho mas el tiempo de lo que crees y el que quizás te llame menos la atención, te cundirá algo menos, pero siempre avanzarás y no lo dejas atrás y así no lo acabarás relegando para otro momento en el que no te guste más otra historia que la de dicho libro  (no se si me explico bien). Seguimos…

Otra forma que puedes tener  para leer dos novelas a la vez (consejo #5), es que una de ellas sea en otro idioma, por ejemplo yo ahora mismo estoy leyéndome una novela en castellano (Una princesa en Berlín) y otra en inglés – en otro post os hablaré de mi experiencia leyendo en inglés -(Harry Potter and the philosopher’s Stone), que son de temas /géneros totalmente diferentes, no hay personajes parecidos y por tanto no hay posibilidad de hacerse la picha un lío.

Es importante (consejo#6) para simultanear lectura es que tengas una rutina. Yo en este caso, al libro que estoy leyendo en inglés le dedico una media hora en el descanso de mi estudio y el que estoy leyendo en castellano  lo leo por la noche antes de dormir.

Y para finalizar el ultimo consejo#7, si tienes kindle o algún dispositivo electrónico de lectura, y en caso de que tengas intención de simultanear varias novelas, haz que una de ellas sea con este dispositivo, ya que seguramente de esta forma podrás leer en sitios en los que de normal no andarías con un libro al uso (más si es un señor libro) y considero que es buena forma también de diferenciar una otra novela, simplemente por el formato de lectura.

Espero que os hayan gustado los consejos basados en mi experiencia personal.

Un saludo!

 

4 comentarios sobre “Mi experiencia leyendo varios libros a la vez + consejos.

  1. Hola! Me han encantado tus consejos, gracias por compartirlos. He llegado hasta aquí curioseando por Internet porque tengo tres empezados más uno que me han regalado y mientras leo uno pienso en los otros jaja.
    El consejo de la temática me ha encantado, y el del formato, y bueno el del idioma no veas. Podría añadir alguno personal pero mejor no jeje. Enhorabuena por tu blog, dale caña y GRACIAS!

    Me gusta

  2. Muchas gracias por comentar 🙂
    jaja suele pasar que haya alguno que no te puedas quitar de la cabeza mientras estas con los otros, pero todo es intentar centrarse jaja.

    Me alegro de que te hayan gustado los consejos. Estoy un poco verde en esto de tener blog y la verdad es que se agradece muchísimo comentarios como los tuyos!
    Un saludo!

    Me gusta

Responder

