Propósitos literarios 2017

 

¡Hola! Hoy vengo con los propósitos literarios que me he marcado para este 2017.

Es la primera vez que hago esto y espero que sirva como motivación para conseguir mejorar mi experiencia lectora durante este año.

  • Leerme mínimo 50 libros.

Me he marcado en el 2017 Reading Challenge de GoodReads que tengo que leerme 50 libros (si son más, mejor), creo que no me va a costar porque últimamente la verdad es que el tiempo que dedico a leer (suele ser antes de dormir) me está cundiendo bastante.

He decidido no marcarme una meta mayor, ya que como estoy con la oposición no quiero tampoco obsesionarme con cumplir un reto que me haga quitarme tiempo de lo verdaderamente importante, por eso creo que cincuenta libros es una buena cifra, y como he dicho antes, si todo me va bien y puedo leer algo más, estupendo, sino, pues estupendo también.

  • Leerme al menos dos clásicos.

Hace tiempo que no leo ningún clásico, y por ejemplo tengo en mi estantería Drácula de Bram Stoker, desde hace varios años (empecé, pero no conseguí acabarlo) y me apetece terminarlo junto con algun otro que me compre.

  • Leerme  libros en inglés.

Cuando digo libros, entiéndase; uno, dos, tres… Me apetece muchísimo iniciarme a leer en inglés (un libro,libro, no eso que te hacen leer en el instituto), ya que de lo último que he leído en este idioma era para la carrera, y considero que es una buena forma de no perder capacidad con el idioma, y quien sabe, a lo mejor me pica y al año siguiente son más el numero de novelas que quiera leerme en inglés, pero de momento como mucho voy a marcarme tres, porque seguramente me lleven más tiempo que cualquier novela en Castellano.

  • Intercalar novelas tipo new adult, fantasía, etc, con otras de temática diferente como pueda ser; histórica, policíaca, novela negra…   

Creo que es una buena forma de no estancarse en un genero de lectura determinado y de desconectar un poco de unos y otros.

  • Acostumbrarme a marcar aquello que me guste o sea importante de la novela.

Considero que es muy buena idea marcar con post it aquello de un libro que te guste, te parezca interesante… ,sobre todo a la hora de hacer una reseña de un libro o de tener siempre marcado aquello que quieras, de forma que siempre podrás acceder a ello con más facilidad.

Espero que mis propósitos para este 2017 os hayan gustado y sobre todo os hayan sido de utilidad, ¡nos vemos!.

2 comentarios sobre “Propósitos literarios 2017

  1. ¡¡50 libros??!!! En un año?!!! Eso es un libro por semama jaja. Se me vienen muchas preguntas a la cabeza…¿puedo? xD
    – ¿Biblioteca, préstamos, kindle, librera o caserón gigante para guardarlos todos jeje? Tener una biblioteca en mi casa siempre ha sido mi sueño, en plan casa americana con una sala de trabajo. ¿Sabes lo que digo?
    – ¿Qué tal tu vista?
    – ¿Lo disfrutas igual leyendo tan rápido? Para mi es como una serie, si ves 10 capítulos al día creo que lo saboreo menos.
    – ¿Estás opositando a la vez he leído? Es decir, todo el día dándole. Pues te admiro, yo necesitaría hacer otra cosa lo más diferente posible.

    Ya me callo jeje. Suerte y ánimo con tu reto, con tanta pasión está claro que lo conseguirás, solo se te puede decir….enjoy it!!

    PD. Curiosidad existencial 1: cuántos libros puedes haberte leído en la vida entonces?
    PD2. Curiosidad existencial 2: tu libro favoritoo?!
    PD3. ¿Alguna vez un libro te parece coñazo y lo abandonas o le das una oportunidad hasta el final?!

    Me gusta

  2. Jajaja, tiro mucho de kindle y prestamos, pero reconozco que soy coleccionista de libros se podría decir 🙂

    Sí estoy opositando y suelo leer solo por las noches antes de irme a dormir en modo escape de la opo jeje.

    La verdad es que soy cabezona, no suelo dejar un libro de lado aunque no me este gustando, soy de las que los termina.

    Libro favorito? Puf, quizás te podrá sonar muy típico, pero la Trilogía del Señor de los anillos, siendo para mi el mejor La comunidad del anillo.

    Gracias por comentar!

    Me gusta

Responder

