¡Buenos días princesa! (El club de los incomprendidos #1) Blue Jeans. (Editorial Planeta.)

El libro que hoy os traigo habla sobre un grupo de amigos que se denominan el club de los incomprendidos. Grupo que forman; Valeria, Elisabeth, Ester, María, Bruno y Raúl. Los seis, son los típicos chicos del instituto marginados, sea por su físico, forma de vestir o de actuar o pensar.

Processed with VSCO
Préstamo de mi prima Cristina 🙂

Cuando grupo el club de los incomprendidos fue creado, todos tenían que estaban marginados por parte del resto de compañeros en el instituto, pero ahora una vez han pasado varios años desde la creación de dicho grupo, sus integrantes ya no son tan incomprendidos, sino que han crecido, sus personalidades han ido cambiando y las personas de su alrededor ya no les tratan como antes, se podría decir que ahora son prácticamente como los demás. Además entre los integrantes del club, empiezan a surgir sentimientos a medida que pasan los años y que provocan que las relaciones entre ellos cambien… Se trata de una novela llena de situaciones que se dan en la vida cotidiana real de chicos y chicas de la edad de los protagonistas.

El libro transcurre en diferentes días de la semana y el autor, al principio de la novela, nos presenta a todos los integrantes, y nos cuenta en primera persona de cada uno su personalidad, sentimientos etc.

Es decir, cada uno de los primeros capítulos es contado por uno de los protagonistas, al principio puede parecer que esto nos va a liar mucho, pero nada de eso, te haces y sin que el autor ponga de quien va a hablar en cada uno de ellos, tras leer la primera línea, tú sabes perfectamente de quien se trata.

Opinión personal.

En mi opinión, se trata de un libro bastante fácil de leer (supongo que debido al rango de edad de lectores al cual va dirigido). Tiene una trama amorosa, y alguna subtrama personal de alguno de los protagonistas (hay una subtrama que a mí me llama más la atención que la propia trama principal).

Volviendo a la trama principal, la amorosa, a mí se me hace un poco pesada (quizás porque me pilla un poco más mayor) ya que es un poco repetitiva, siempre pasa lo mismo pero en diferentes lugares, además no me gusta el tópico de chica paranoica siempre detrás de lo que haga el chico (Stop, no enseñemos a las niñas que eso es lo típico) aunque parece que el autor arregla un poco esto con la aparición de Cesar que será el que se interese por una de las protagonistas y no al revés (bueno, un poco sí).

Las cuatro últimas hojas son las mejores del libro, sí las últimas cuatro, son las más interesantes (donde aparece claramente la subtrama a la que antes me refería y las cuales el autor a utilizado para que compres el siguiente libro y lo leas.

En definitiva, me leeré la segunda parte, porque la verdad, me he quedado con ganas de saber un poco más del tema que aparece al final del libro, pero también digo, que si no hubiese una trama que no es todo amor, no leería más, me ha saturado un poco tanto “amor” si se le puede llamar así.

El libro está bien para pasar un rato y quizás descansar de libros que requieren más concentración y dedicación, pero sin más.

Espero que os haya gustado la entrada, sé que he sido bastante crítica y que alguno puede pensar que es porque no es un libro comprendido para mi edad, pero sinceramente, he leído libros dirigidos para el mismo rango de edad que este y están mucho mucho mejor y son más interesantes y elaborados.

¡Un saludo!

1/5 en GoodReads.

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “¡Buenos días princesa! (El club de los incomprendidos #1) Blue Jeans. (Editorial Planeta.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s