TBR Enero

  • La casa de los espíritus Parte I y II. Isabel Allende. Editorial Planeta de Agostini.

20170112_122339.jpg

Sinopsis de la escritora :

“La Casa de los Espíritus es el sorprendente debut de una narradora dotada y es a la vez una simbólica saga familiar y el relato de la historia turbulenta de un anónimo país latinoamericano. Isabel Allende construye un mundo plagado de espíritus lleno de habitantes coloridos y muy humanos, incluyendo entre ellos a Esteban, el patriarca, un hombre inestable y orgulloso que posee una legendaria codicia por la tierra y que está obsesionado con la pasión tiránica de su esposa a la cual no puede completamente poseer. Clara, es la matriarca esquiva y misteriosa, quien predice las tragedias de la familia y establece el destino de la casa y de los Trueba. Blanca, su hija de voz suave pero rebelde, cuyo sorprendente amor por el hijo del capataz de su padre aviva el perpetuo desprecio de Esteban, aun cuando este amor produce la nieta que el adora: Alba, el fruto de el amor prohibido de Blanca, una belleza luminosa y una mujer ardiente y voluntariosa.

Las pasiones de la familia Trueba, sus luchas, y sus secretos se expanden durante tres generaciones y un siglo de violentos cambios, que culminó en una crisis que deja al patriarca orgulloso y tiránico de un lado de las barricadas y a su nieta querida del lado opuesto. En un contexto de revolución y contrarrevolución, Allende le da vida a una familia cuyos lazos de amor y odio son más complejos y duraderos que las lealtades políticas que los ponen en desacuerdo.”

  • Harry Potter y el legado maldito. John Tiffany y Jack Thorne. Editorial Salamandra.   Reseña de este libro aquí.

Processed with VSCO

  • Yo antes de ti. Jojo Moyes. Editorial DEBOLS!LLO                    Reseña de este libro aquí.

yo-antes-de-ti-jojo-moyes-debolisllo

 

  • Una princesa en Berlín. Arthur R.G. Solmssen. Editorial TUSQUETS EDITORES.

2017-01-12 12.46.28 1.jpg

Sinopsis editorial:

“Berlín, 1922. Reina la confusión en la capital alemana tras la victoria aliada. Recorren las calles, con banderas rojas, las víctimas de la más impresionante inflación de todos los tiempos. Y, tras ellos, las bandas incontroladas de ex-combatientes nacionalistas, que siguen las consignas de un oscuro militar austríaco, Adolf Hitler. Indiferentes al barullo callejero, conservan aún sus privilegios unas pocas familias aristocráticas, en su mayoría judíos, de gran tradición en el mundo de las finanzas.
En este escenario irrumpen el americano Peter Ellis y el alemán Christoph. Peter vive una doble vida : frecuenta, por un lado, los elegantes salones de nobles y banqueros y, por otro, los tugurios bohemios de los artistas. Para su desgracia, se enamora de la hija de la familia Waldstein, a la vez que se ve involucrado sin querer en un asesinato político, que presagia ya los horrores del Tercer Reich. Poco a poco, todos se ven arrastrados en el torbellino de desatinos que sacude a Alemania y que la prepara para la dictadura nacionalsocialista.”

 

  • Buenos días princesa. Blue Jeans. Editorial Planeta.

2017-01-12 12.46.44 1.jpg

Sinopsis de la editorial:

“Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos… Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.

Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan… como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.

¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?

Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!”

 

Estos son todos los libros que pretendo haber leido cuando acabe el mes de enero, algunos como veis ya estan leidos y teneis la reseña disponible, los que no tienen aun reseña, aparecerán en el Wrap up de Enero.

Un saludo!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s