Reseña YO ANTES DE TI

¡Buenos días! Hoy os traigo mi reseña sobre YO ANTES DE TI de Jojo Moyes.

Sinopsis Editorial:

“Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?.”

Empecé a oír hablar sobre este libro cuando salió la película basada en el mismo, me contuve, no la vi y me compré el libro.

Leerme el libro antes de ver la película es algo que me gusta hacer, ya que así me permito a  mi misma imaginarme a los personajes, los lugares, el ambiente sin haberme contaminado  con imágenes y caras de los actores de la película.

La verdad es que leerlo fue un acierto total, se trata de un libro muy fácil de leer, que es divertido y ameno.

La protagonista principal, Louisa, es un personaje femenino muy entrañable, del cual podríamos decir que lo podrías encontrar en cualquier lugar. Se trata de una chica normal, con una familia normal, viviendo en un lugar normal que tiene una vida normal pero que esta ultima cambia con un trabajo que acepta ya que su familia está pasando por un mal momento económico y ella es la única que puede sacarla a delante en este momento.

He reído y he llorado con la historia, he podido comprender un poco el sufrimiento del personaje principal masculino, Will, y me ha llenado mucho la trama. Es cierto que me esperaba otro final, pero adoro como a terminado ( no me mal interpretéis ) lo digo porque yo por lo menos estoy un poco cansada de que todo sea precioso y fueron felices y comieron perdices (spoiler) me parece bien que la autora decida este final aunque sea duro, desgarrador y te deje con un sabor de boca un poco amargo, es algo diferente a los finales que estamos acostumbrados en la mayoría de este tipo de historias y que sin más han pasado por mi vida.

Sé que hay una segunda parte, pero tengo un poco de miedo a que me defraude, ya que esta me ha encantado y no se por donde va a tirar la autora, ya que para mí la gran historia queda zanjada en la primer libro.

Muy recomendable.

Nota: 4/5 en GoodReads