Reseña HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO

Empiezo este blog de lecturas con la nueva publicación con forma de obra de teatro sobre Harry Potter, que aterrizó en España y en castellano de la mano de la editorial Salamandra, y que muy amablemente Papá Noel dejo debajo de mi árbol para que pudiese devorarlo, si vamos hacia atrás y volvemos a leer el nombre HARRY POTTER seguramente querría decir que voy a hablar de la gran J.K ROWLING, pero en este caso no me queda muy claro que aporta la escritora en esta nueva historia a parte de la idea original del mundo mágico del joven mago.

Processed with VSCO
Harry Potter y el legado maldito, ED.Salamandra.

Cuando comencé a leer este libro, tenía claro que no iba a ser una continuación de los anteriores  como se nos quiere hacer creer en la contraportada, pero si eres fan de este mundo, no puedes evitar ser poco objetivo y finalmente decepcionarte un poco (en mi caso).

La opinión que se crea dentro de mi, tras leer la obra de teatro personal es la de querer alargar/explotar  la historia un poco mas con una serie de temas (no quiero hacer spoiler ) que habían sucedido en el pasado y de los cuales no se hacía referencia en las anteriores publicaciones de J.K. Temas, en los que además me parece que se profundiza bastante poco, aun siendo cierto que este texto es una obra de teatro y que no podemos pretender que dure una eternidad, me quedo con la sensación de falta de información, .

Aun así, si como yo habéis sido de la generación HP y habéis crecido con sus libros, recomiendo que lo leáis, ya que al menos os hará volver a revivir con nostalgia un poco la mágica historia y a transportarnos al fascinante mundo de ROWLING.

Nota: 2/5 en GoodReads

Un comentario sobre “Reseña HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO

Responder

